Policia

pistolas09Trancoso, Zac. Denuncia ciudadana llevó a la Metropol a seguir la pista de los dos chicos, que trataban de huir y allanaron una vivienda

Como resultado de los dispositivos de seguridad que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), desarrollan en el municipio de Trancoso, dos menores de edad fueron detenidos al encontrarse en posesión de un arma de fuego, demás fueron señalados por allanamiento de morada.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que la denuncia ciudadana y la constante presencia de la Policía Metropolitana en siete municipios de Zacatecas, ha permitido obtener importantes resultados en materia de seguridad, acciones que permiten fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Camberos Hernández asentó que el hecho tuvo lugar cuando a través del Sistema de Emergencia 911, los elementos de la Metropol fueron alertados respecto de la presencia de personas armadas el interior de un domicilio de la Colonia Barrio de Santa Cruz.

Los elementos acudieron al lugar y aunque en una primera inspección no localizaron nada, al realizar un recorrido minucioso sobre la calle Gardenia de la colonia antes referida, detectaron a dos hombres corriendo detrás de una tapia, para luego ingresar a un domicilio.

La propietaria de dicho domicilio, permitió el ingreso de los elementos policiales, quienes lograron ubicar al interior, a dos jóvenes, ambos menores de edad, uno de 16 años de edad y otro de 17 años; tras realizarles una revisión, se les encontró en posesión de un arma de fuego corta.

Asimismo, ambos menores fueron señalados como probables responsables de allanamiento de morada, ya que sin autorización ingresaron al domicilio donde fueron localizados por los elementos de la Metropol.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del arma y de los dos menores para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe