Policia

combustibleTrancoso, Zac. La Metropol interceptó 600 litros de combustible irregular que llevaba en varios garrafones sin acreditar propiedad

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Trancoso, aseguraron a dos personas que se encontraban en posesión de 600 litros de diésel y cuya propiedad no pudieron acreditar.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), señaló que la capacitación de los elementos policiales y su presencia en varios municipios de la entidad, favorece la prevención y comisión del delito, a fin de fortalecer la seguridad pública.

Detalló que la acción tuvo lugar en el Municipio de Trancoso, donde los efectivos de la Metropol, en coordinación con Policía Estatal y Policía Municipal Preventiva, llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Explicó que al encontrarse sobre la carretera que conduce a la Comunidad de San José del Carmen, los policías detectaron un vehículo de la marca Ford Ranger, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, en el que eran transportados varios garrafones.

Por lo anterior los elementos policiales, decidieron marcar el alto a los tripulantes, mismos que se identificaron como Roberto N., de 40 años de edad y Jesús N., de 19 años, a quienes les solicitaron les permitieran realizarles una revisión de su personas y pertenencias.

Tras la verificación, se detectó que en los bidones transportaban aproximadamente 600 litros de diésel, cuya posesión legal o compra licita no pudieron acreditar, razón por la que se procedió con el aseguramiento del combustible y la detención de las dos personas, para ser puestas a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe