Policia

granada de fragementaZacatecas. La FGJE rectificó que no fue por fuego pirotécnico; está delicado menor de 6 años; los demás de 13, 12 y 11, estables y atendidos por el gobierno, informa Jehú Salas 

El secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, informó que este lunes que se instruyó a los titulares de la Secretaria de Salud de Zacatecas y a la Comisión de Atención Integral a Víctima, Gilberto Breña Cantú y Everardo Ramírez Aguayo, respectivamente, para dar acompañamiento y estar al tanto de la situación que se presente con los menores de edad que resultaron lesionados el sábado en la comunidad de Río Florido en Fresnillo.

Aseguró que de manera permanente se brinda atención y se da seguimiento al estado de salud de los menores, además de dar acompañamiento y cuidado de las necesidades que se presenten con los familiares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por su parte, informó avances respecto a este hecho y se precisó que derivado de los indicios recabados y tras un análisis minucioso de los mismos, el personal del Laboratorio Balístico de la FGJE, consideró que lo que provocó lesiones en cuatro menores de edad, quienes se encontraban en la iglesia de dicho poblado, fue un artefacto explosivo (granada).

Por lo anterior, la Fiscalía de Justicia, solicitó la intervención de personal del Ejército Mexicano, especializado en explosivos para realizar un segundo análisis y confirmar la naturaleza de dicho artefacto, coincidiendo en que corresponde a una granada.

Desde el momento en el que fue reportado el accidente, personal de la FGJE trabaja en la recolección y análisis de indicios, además de reunir todos los elementos que permitan esclarecer el hecho.

Tras el dictamen obtenido este lunes, la Fiscalía continuará el proceso de investigación para determinar la procedencia de dicho objeto, ya que aún no se establece si se encontraba en el lugar del hecho o fue lanzado.

Hasta la mañana de este día, el reporte médico refiere que el estado de salud de tres de los cuatro menores (13, 12 y 11 años de edad), es estable, mientras que el niño de 6 años, se encuentra aún delicado.

Cabe mencionar que el sábado por la tarde, cuando se reportó el accidente, además del personal de la Fiscalía, acudieron elementos del Ejército, Policía Estatal y autoridades municipales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe