Policia

evidencia sspMetropol, PEP y FRIM interceptan dosis de mariguana y cristal; también pistolas, en Fresnillo, Calera y Juan Aldama

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), aseguraron sustancias ilícitas, en uno de los casos lograron detener a un joven que resultó ser menor de edad; las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Fresnillo y Calera.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, señaló que los operativos que lleva a cabo esta corporación estatal, en los siete municipios que tiene injerencia, ha propiciado un combate frontal al delito de narcomenudeo, así como la detención de personas probablemente relacionadas con este ilícito.

Explicó que una primera acción se registró en el municipio de Calera, en dónde los oficiales de la Metropol realizaban recorrido de seguridad y vigilancia.

Al encontrarse circulando en calles de la cabecera municipal, detectaron a dos hombres que tripulaban una motocicleta Cross de color verde, mismos que al ver la presencia Policial, incrementaron la velocidad.

Por lo anterior inició una persecución, en la que los elementos policiales no lograron darles alcance, sin embrago durante su huida los sujetos arrojaron al piso una bolsa, misma que fue asegurada y tras inspeccionarla, en su interior se encontraron 12 pequeñas bolsas de plástico transparentes con vegetal verde y seco de al parecer marihuana.

FRESNILLO

El segundo hecho tuvo lugar en el municipio de Fresnillo en dónde policías de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y vigilancia; al encontrase sobre la calle 17 de Junio y calle Solidaridad de la colonia Plan de Ayala, observaron a un joven que mostró actitud sospechosa ante la presencia policial.

Por ello, le solicitaron les permitiera realizarle una inspección de rutina, procedimiento tras el cual se le encontró en posesión de cinco pequeñas bolsas de plástico de distintos colores, los cuales en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer droga conocida como cristal.

Por lo antes referido se procedió con el aseguramiento de la droga y de la persona que se identificó como como Valentín N., de 17 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico.

DETUUVO PEP EN FRESNILLO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Camberos Hernándeztambién informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Fresnillo a un hombre que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego corta.

El titular de la SSP refirió que la presencia policial y los constantes operativos de la PEP en esa localidad, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador y la cual fue reforzada a fin de fortalecer la paz y la tranquilidad demandada por los zacatecanos.

Camberos Hernández asentó que el hecho tuvo lugar entre las calles 20 de Noviembre y Gómez Farías de la Comunidad de Río Florido en Fresnillo, donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

En ese punto, los uniformados estatales detectaron a una persona del sexo masculino, que traía un objeto sospechoso en la mano izquierda y que escondió al notar la presencia de los uniformados.

Por lo anterior los elementos dieron alcance a quien se identificó como Germán N., de 30 años de edad, a quien le solicitaron, les permitiera realizarle una inspección de su persona.

Al realizarle la inspección preventiva, se le sorprendió en posesión de un arma de fuego corta calibre 4.5 - .177, con un cartucho útil calibre 22 milímetros.

Derivado de lo anterior, las autoridades de la PEP detuvieron al hombre quien, junto con el arma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

ASEGURÓ FRIM EN JUAN ALDAMA UN VEHÍCULO EN EL QUE SE ENCONTRÓ UN ARMA

En el municipio de Juan Aldama, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), aseguraron una motocicleta que fue abandonada tras una persecución en la cual el conductor logró huir.

Camberos Hernández afirmó que esta acción derivó del trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, ya que la (FRIM) está integrada por personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva (PEP).

En ese sentido, agregó que los miembros de la PEP mantienen coordinación con las instancias federales, con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad, por lo que dicha acción se concretó cuando el personal que conforma la FRIM se encontraba realizando recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Miguel Auza, del municipio referido.

Indicó que al circular por el lugar señalado, observaron a un hombre abordo de una motocicleta, dicha persona al notar la presencia policial, cambio su dirección de manera repentina y comenzó a circular a velocidad inmoderada, por lo que se procedió con una persecución para tratar de darle alcance.

Metros adelante, el operador de la motocicleta perdió el control y cayó de la misma, pero de inmediato se levantó y huyó corriendo entre la maleza, sin que los elementos lograran alcanzarlo.

Al inspeccionar la motocicleta que dejo abandonada, la cual corresponde a la marca Italika Forza, modelo 2019, sin placas de circulación, se encontró a un costado un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, mismos que se aseguran en el lugar de los hechos para su puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe