Policia

6e4e70a5 2814 48e9 962a be480772adc2
Guadalupe, Zac. Tras robo de camioneta, una denuncia ciudadana generó el operativo de policías estatales y metropolitanos

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que como resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas y la oportuna denuncia ciudadana, se logró la detención de cuatro personas, así como el decomiso de 7 armas de fuego, 6 largas y una corta, equipo táctico y 4 vehículos con reporte de robo.

Detalló que esta acción derivó de un reporte ciudadano al Sistema de Emergencia 911, en el que se denunció el robo de un automóvil con violencia, en la comunidad Zóquite del municipio de Guadalupe.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Metropol, con apoyo del helicóptero de la SSP, desplegaron un operativo de búsqueda, y ubicaron la unidad en la comunidad El Bordo, la cual corresponde a la marca Honda CRV, color blanco, con placas de Zacatecas.

Quien conducía la camioneta al verse detectado por el helicóptero y los policías que circulaban en patrullas, descendió de la unidad y trató de darse a la fuga, sin embargo fue alcanzado y tras ser detenido se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 45 milímetros.

De manera simultánea se logró ubicar a otra persona, quien al ver la presencia Policial arrojó al suelo una mochila, la cual contenía 4 armas de fuego largas, tres de ellas parcialmente desarmadas, así como 5 cargadores abastecidos con 102 cartuchos útiles calibre 7.62 y 65 calibre 223.

Al continuar con la búsqueda de los probables responsables del robo, a la altura de la calle Hidalgo en la misma comunidad, localizaron un vehículo cuyas características coincidían con la unidad en la que circulaban las personas que habían hurtado la camioneta en Zóquite.

A poca distancia, sobre la calle 5 de mayo, también fueron encontradas dos personas, cuyas características coincidían también con el reporte ciudadano, y tras detonar actitud evasiva, los efectivos policiales les dieron alcance y procedieron con su detención.

Durante la búsqueda, en el interior de unas tapias abandonadas, fue capturada Araceli N., de 25 años de edad, quien fue sorprendida escondiéndose de la presencia policial.

En este mismo operativo los oficiales lograron ubicar un domicilio donde había dos vehículos, uno de la marca Honda CRV, color gris, año modelo 2014, sin placas de circulación y otro de la marca Ford Explorer, color negro, modelo 1992, con placas de procedencia extranjera; al consultar sus datos ambas arrojaron reporte de robo vigente.

Tras la ubicación de los vehículos, los elementos policiales decidieron solicitar una Orden de Cateo del domicilio en el que se encontraban los vehículos, en el que se aseguró lo siguiente: un arma larga calibre 7.62×39, un arma de fuego larga AR 15 calibre .223 desarmada, seis chalecos tácticos y un cargador abastecido.

Así como 10 cartuchos útiles calibre .223, uno más calibre 7.62, una bolsa transparente que en su interior contiene hierba verde con características propias de la marihuana y ropa táctica.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Miguel Ángel, Manuel Alfonso, Marco Jonathan y Araceli N, quienes junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Públic para integrar la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe