Policia

543f3d97 ef00 47d4 9741 ce478bdefd46
En el operativo realizado en la comunidad La Concepción se incautó también equipo táctico

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras una persecución, detuvieron en el municipio de Ojocaliente, a dos hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego y equipo táctico.

El funcionario estatal precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y retiro de circulación armas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales que operan en la entidad.

Camberos Hernández detalló que el hecho se registró en la comunidad La Concepción del municipio en comento, donde las autoridades desarrollaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al encontrarse patrullando sobre la calle Las Flores, los elementos de la PEP observaron a varias personas del sexo masculino, las cuales al notar la presencia policial empezaron a correr y se dieron a la fuga.

Por lo anterior, comenzó una persecución en la que metros adelante, los efectivos policiales le dieron alcance a dos hombres que se identificaron como José de Jesús N, y Gustavo N, a quienes se les solicitó les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Tras este procedimiento se le encontró a cada uno en posesión de un arma de fuego, una calibre 25 y otra calibre 22 milímetros, esta última abastecida con cinco cartuchos útiles.

Al regresar al lugar en donde se encontraban reunidas las personas que huyeron, los elementos localizaron los siguiente: un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, dos chalecos tácticos, 19 cartuchos calibre 12, 13 cartuchos 38 especial y cinco cartuchos calibre 25 milímetros. 

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a los dos hombres, aseguraron las armas y el equipo táctico, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe