Policia

8971ec12 e183 4439 ac5a 713b1c78648a
Zacatecas. Tras persecución de estatales abandonaron un vehículo con armas y cargadores

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Pánfilo Natera, aseguraron dos armas de fuego, un vehículo que cuenta con reporte de robo y cargadores para armas.

Señaló que el decomiso tuvo lugar cuando los uniformados circulaban por la cabecera municipal y tuvieron contacto con un vehículo sin placas de circulación, razón por la que los elementos les marcaron el alto para una inspección de rutina.

Sus ocupantes hicieron caso omiso de las indicaciones y aceleraron, lo que provocó una persecución que finalizó a orillas del poblado, en un camino de terracería sin salida, lugar en el que los cinco ocupantes de la unidad descendieron con armas de fuego y se dieron a la fuga entre la maleza.

Al inspeccionar la camioneta que dejaron abandonada, la cual corresponde a la marca Honda, línea CRV, color gris plata, se localizaron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y una más que corresponde a un rifle calibre 22 milímetros, así como cuatro cargadores de arma de fuego larga.

Al verificar los datos de la camioneta en los Sistemas de Plataforma México y Repuve, resultó tener reporte de robo vigente, razón por la que se procedió con el aseguramiento de las armas y el vehículo para ser puestos a disposición de Ministerio Público, a fin de que se integre la capeta de investigación que corresponde.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe