Policia

5aa927fc 3e53 4920 9e02 e53184b68a73
Zacatecas. Al ser sometido en la Unidad de Derecho falleció por comprensión torácica; bajo investigación, los policías que participaron en la detención

Marcos N, de 22 años de edad, falleció por asfixia causada por compresión en tórax y abdomen, al ser sometido por agentes de la Policía de Investigación en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el pasado 10 de abril, luego de que fuera asesinada a balazos la estudiante Nayeli Nohemí.

Así lo informaron, en conferencia de prensa, el director de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Héctor Manuel Rodríguez de la Cruz, y el titular de Servicios Periciales Víctor Manuel Rodríguez García.

Desmintieron que la causa del deceso haya sido un infarto, como se dio a conocer de manera inicial por las propias autoridades.

Rodríguez de la Cruz reafirmó que Marcos N llevaba un arma blanca y que no respetó la línea perimetral de la escena del crimen de Nayeli, ni las órdenes verbales de detenerse. Incluso, agregó, lesionó a un oficial.

Tras atacar al policía, comenzó el sometimiento de pies y manos, a fin de controlarlo. Después, el joven presentó problemas respiratorios y murió.

Sostuvo que la situación era de mucha presión, pues se buscaba a un "agresor de alta peligrosidad". Sin embargo, enfatizó que "se actuó conforme a las circunstancias que se presentaron en el momento”.

Por estos hechos, añadió el director de la Policía Investigadora, se abrió una carpeta de investigación  y corresponderá al Ministerio Público determinar si los agentes de esta corporación actuaron de manera correcta.

El director de Servicios Periciales, por su parte, apuntó que luego de la necropsia no se hallaron indicios de alcohol o drogas en Marcos N.

Cabe apuntar que durante la conferencia de prensa se presentó un video en el que se observa al ahora occiso cuando ingresa a la Unidad Académica de Derechos, sin respetar el acordonamiento policial.

En este contexto, los padres de Marcos interpusieron una denuncia en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su hijo. "Exigimos justicia", clamaron.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe