Policia

f58cee4c 51bc 4d0b b188 72345a5f756a
Fresnillo, Zac. La acción de policías estatales se realizó en la colonia Maravillas

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de droga.

Sostuvo que en el marco de la estrategia de seguridad, las corporaciones estatales mantienen diversos operativos en todos los municipios de la entidad, entre ellos el de El Mineral, a efecto de contener el actuar de los grupos delictivos y prevenir la comisión de posibles delitos.

La detención se concretó como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia nocturnos que los elementos de la PEP llevan a cabo en el municipio de Fresnillo.

Al circular sobre la calle Gómez Farías de la colonia Las Maravillas, fueron interceptados por un hombre quien pidió apoyo para que revisaran a dos hombres que se encontraban cerca y que al parecer estaban armados.

Por lo anterior los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar metros adelante en la colonia Electricistas, a dos personas con las características referidas por el denunciante.

Por lo anterior los uniformados les solicitaron se detuvieran y les permitieran realizarles una revisión de rutina, a quienes se identificaron como Alan N., de 30 años de edad y Carlos David N., de 26 años de edad.

Tras dicho procedimiento se les encontró en posesión de dos bolsas de plástico transparente, las cuales contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal, con un peso total aproximado de 95.6 gramos y un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron a los hombres, quienes junto con el arma y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe