Policia

Padre de MarcosValparaíso, Zac. Su cadáver mostró múltiples golpes; él vendía celulares y nada tenía que ver con el crimen; culpa a los policías

El hombre que murió en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tras el crimen de la estudiante Nayeli Nohemí, el miércoles pasado, fue identificado por su familia como Marcos, dedicado a la venta de teléfonos celulares y quien acudió al sitio para encontrarse con un cliente.

El cuerpo fue entregado varios días después y desde su funeral en su natal Valparaíso, su padre, denunció que tenía huellas de golpes múltiples e incluso culpó a los policías  que lo detuvieron de causarle la muerte con violencia.

A través de un video que circuló ya en varios medios digitales, el progenitor de Marcos, muestra a su hijo en el ataúd con visibles golpes en el rostro, mientras exigió que se investigue el hecho, ya que su hijo estaba al margen del homicidio cometido contra la estudiante y sería falso que su muerte ocurriera espontáneamente por insuficiencia respiratoria como reportaron las autoridades.

De acuerdo con los antecedentes de la extraña muerte de Marcos, se informó esa noche, 10 de marzo, que fue detenido en el plantel y se le encontró en posesión de un arma blanca, así como que opuso resistencia al arresto y que hirió a uno de los policías.Se agregó que el hombre presentó una insuficiencia respiratoria y falleció por esa causa en la Unidad Académica.

Ante la denuncia del padre del occiso, la Vocería de Seguridad Pública indicó que el caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y por supuesto será investigado conforme a la ley, pero que hasta el momento no hay más información oficial al respecto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe