Policia

auto blancoAdemás, los oficiales policiacos hallaron en el interior de uno, poncha llantas y cargadores de arma larga

En el marco de los operativos conjuntos entre el estado y la federación, por parte de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), en el municipio de Río Grande, aseguraron tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo y uno más en el que se encontró una rejilla que contenía dispositivos poncha llantas y tres cargadores abastecidos para arma de fuego larga.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que esa acción derivó del trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, ya que la (FRIM) está integrada por personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva (PEP) y autoridades municipales.

En este sentido, agregó que los miembros de la PEP mantienen coordinación con las instancias federales, con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, por lo que dicha acción se concretó cuando los elementos que conforman la FRIM se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Guadalupe de Tepeyac, en la calle Zaragoza.

Al circular sobre la calle mencionada, a la altura de la iglesia del Tepeyac localizaron tres vehículos estacionados, mismos que parecían haber sido abandonados, razón por la que se acercaron a realizar una revisión.

interior carroLas unidades corresponden a un automóvil, marca Honda CR-V, modelo 2014, color plata, sin placas de circulación y presentaba el cristal roto de la ventanilla del lado izquierdo, además una camioneta de la marca Kia Sportage, año 2017, color plata, con placas de circulación del estado de Jalisco, ambas resultaron contar con reporte de robo vigente.

El tercer vehículo es de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco, modelo 2002, con placas de Texas, en cuyo interior se localizó una rejilla que contenía dispositivos poncha llantas, así como tres cargadores abastecidas para arma larga.

Derivado de lo anterior, los miembros de la FRIM aseguraron las unidades junto con los cargadores y los poncha llantas, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe