Policia

87381659 1d56 41ff 9a56 c13a7d1edf96
Zacatecas. No acreditó la propiedad de 18 bovinos, informó el titular de la SSP

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Villa de Cos, detuvieron a un hombre por el probable delito de abigeato, toda vez que transportaba 18 bovinos cuya propiedad no pudo acreditar.

Explicó que esta acción derivó de las constantes capacitaciones y trabajo colaborativo que realizan los elementos de las corporaciones estatales a fin de proteger su patrimonio.

Detalló que elementos de la PEP al encontrarse en la Unirse, detectaron el arribo de una camioneta marca Ford de tres y media toneladas, con una traila de color rojo con placas de circulación de Coahuila, modelo 2007.

El tripulante de la unidad, se identificó como Adrián Eduardo N., a quien, tras una inspección de rutina, se le solicitó la documentación de los animales, de los cuales no pudo acreditar con documentación oficial la propiedad del ganado, careciendo de la Guía Electrónica, documentación zoosanitaria, así como de los aretes.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del ganado, en total 18 bovinos que fueron resguardados en el rastro de Villa de Cos, mientras que quien los trasportaba fue detenido y presentando ante el Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe