Policia

lanuevemilCiudad Cuauhtémoc, Zac.  Fue detenido Apolonio tras persecución al tratar de huir de los uniformados

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, quien estaba en posesión de un arma de fuego corta y circulaba en un vehículo con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El hecho tuvo lugar sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad de San Pedro Piedra Gorda a la cabecera municipal, en donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Los uniformados circulaban sobre dicho camino, cuando observaron que el conductor de una camioneta de la marca Chevrolet de la línea Silverado, cabina y media, en color café, modelo 2001, sin placas de circulación, al notar la presencia policial, aceleró y de dio a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó a la altura de la carretera federal número 45, en donde los elementos estatales lograron darle alcance a quien se identificó como Roberto N., de 28 años de edad.

Los oficiales le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina, derivado de lo cual, lo sorprendieron en posesión de una pistola, tipo escuadra calibre 9 milímetros, así mismo al verificar los datos de la unidad a través del Sistema de Plataforma México y Repuve, se obtuvo que cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior los uniformados de la PEP detuvieron al hombre, quien, junto con el arma y el vehículo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por lo anterior se le solicitó al conductor se detuviera para realizarle una revisión de su vehículo y de su persona; aunque mostró actitud de molestia y evasiva accedió a la inspección, tras lo cual se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 22 milímetros, abastecida con un cartucho.

Derivado de lo anterior, las autoridades de la PEP detuvieron a quien se identificó como Apolonio N., quien junto con el arma y la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe