Policia

foto archivo de GpeGuadalupe, Zac. Su cadáver, luego de más de un mes de haber muerto, fue localizado en El Bordo en un terreno de agostadero

Ayer, tras realizar un estudio comparativo de genética, se confirmó la identidad de una víctima de secuestro, dadas las muestras recabadas del cuerpo como de sus familiares directos, tratándose de Emilio, de 64 años de edad, quien fue privado de su libertad en el mes de febrero del año en curso, confirmó la Vocería de Seguridad Pública.

La fuente indicó que aproximadamente a las 19:02 horas del día 19 de marzo del 2019 se recibió reporte sobre el probable hallazgo de un cuerpo sin vida en la comunidad de El Bordo, municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Al trasladarse el personal de investigación al lugar, tratándose de un terreno de agostadero, en efecto se localizó el cuerpo sin vida  de una persona del sexo masculino en reducción cadavérica

Se realizó el procesamiento del lugar por el personal experto, localizando un elemento balístico en el lugar,  un sombrero y varias credenciales de identificación.

El cuerpo e indicios fueron trasladados a las Instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales para su estudio y dictaminación.

Al encontrarse el cuerpo en el servicio médico forense y a la inspección del mismo, se localizó entre las prendas de vestir que aun llevaba el cuerpo, una identificación, no pudiendo corroborar la identidad de la persona por el avanzado estado de descomposición en que el cuerpo fue encontrado, lo que igualmente impidió determinar la causa de muerte.

El cronotanatodiagnóstico en el caso, asentó que es de entre 30 y 45 días en que se produjo la muerte.

Durante la necropsia fueron recabadas muestras de músculo y hueso para examen de genética y corroborar la identidad de la víctima.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe