Policia

carabina sspEl arma y los cartuchos fueron localizados en el interior de un vehículo que abandonaron en San José de la Era, Vetagrande

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Vetagrande, un arma de fuego larga AK-47 calibre 7.62x39 conocido como cuerno de chivo y cartuchos útiles; mismos que se encontraban en el interior de un vehículo que sujetos dejaron abandonado tras detectar la presencia policial.

El titular de la SSP, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en los 58 municipios de Zacatecas, tal y como lo ha ordenado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha permitido el fortalecimiento de la estrategia de contención de los grupos delincuenciales y la prevención de los delitos.

Detalló que este aseguramiento se llevó a cabo en la comunidad de San José de la Era, en el municipio referido, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad e instalaron un filtro de revisión.

Los elementos estatales se encontraban sobre la calle Morelos, revisando a las personas de un vehículo particular, cuando a la distancia lograron observar que dos unidades transitaban cerca del lugar y que sus conductores al notar la presencia policial se regresaron en reversa por las calles Francisco Villa y calle Churubusco.

Por lo anterior los elementos estatales trataron de darles alcance, sin embargo metros adelante al menos cuatro personas que circulaban en una camioneta de la marca Dodge-Nitro, color azul, año 2007, con placas de circulación del Estado de Iowa, descendieron de la unidad y se dieron a la fuga.

fto ssp patrullaLos elementos estatales no lograron darles alcance, pero al regresar e inspeccionar la camioneta que dejaron abandonada, localizaron en el interior un arma larga AK-47 calibre 7.62x39 conocido como cuerno de chivo, un cargador y cartuchos útiles.

Los elementos estatales aseguraron el arma, cartuchos, cargador y el vehículo a fin de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe