Policia

mariguana yOperativos de la PEP y PF en carretera 49, limítes con SLP; Ciudad Cuauhtémoc y Concepción del Oro

En los límites de Zacatecas con San Luis Potosí, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con personal de la Policía Federal detuvieron a cinco personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego corta y cartuchos útiles.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la acción se concretó como parte de los operativos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo de forma coordinada las corporaciones estatales y federales.

Detalló que el hecho tuvo lugar sobre la carretera Federal 49, en los límites con el Estado de San Luis Potosí, cuando al estar circulando los elementos estatales y federales, detectaron a varias personas que abordaban un vehículo de la marca Suzuki en color azul, el cual se encontraba a un costado de la cinta asfáltica, aparentemente por estar descompuesto.

Por lo anterior, los oficiales se acercaron al vehículo y solicitaron una revisión a los cinco ocupantes, que se identificaron como Fernando N. de 24 años de edad; Javier de N. de 17 años; Víctor Hugo N. de 36 años; Luis Adrián N. de 27 años y Jesús N. de 19 años.

Derivado de dicho procedimiento, los elementos policiales detectaron que dichas personas se encontraban en posesión de un arma de fuego calibre 25 milímetros con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a las cinco personas, quienes, junto con el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

CON DROGAS, DETUVO PEP A DOS HOMBRES EN CIUDAD CUAUHTÉMOC

El secretario de Seguridad Pública también informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc a una persona que se encontraba en posesión de 50 dosis de marihuana.

El titular de la SSP señaló que esta acción derivó de los operativos que de forma permanente realizan instancias de los tres órdenes de gobierno en todo el estado.

El hecho tuvo lugar sobre un camino de terracería que conduce a la colonia Lázaro Cárdenas del municipio citado, donde los policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Los efectivos policiales detectaron la presencia de un vehículo de la marca Toyota, color blanco, modelo 2005, sin placas de circulación, motivo por el cual los efectivos se acercaron.

Al entrevistarse con los tripulantes del vehículo, quienes se identificaron como Manuel N. de 33 años de edad; y Jonathan N. de 18 años; les solicitaron les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Tras la verificación detectaron que dichas personas se encontraban en posesión de una bolsa que, a su vez, almacenaba 50 pequeñas bolsas de plástico, con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

Derivado de lo anterior las autoridades de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el probable delito de narcomenudeo.

EN CONCEPCIÓN DEL ORO, UN HOMBRE, POR POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y DROGA

En el municipio de Concepción del Oro, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y dosis de marihuana.

La detención se concretó derivado de los recorridos de vigilancia y disuasión que realizan autoridades de seguridad, como parte de la Estrategia de Seguridad estatal.

Camberos Hernández informó que los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de vigilancia y seguridad sobre la calle Guerrero de la colonia centro, cuando se percataron que un hombre, al notar la presencia de los uniformados, realizó una actitud evasiva.

Razón por la que le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina, procedimiento tras el cual, detectaron que la persona que se identificó como Luis Ángel N., originario de Oaxaca, se encontraba en posesión de 11 dosis de cristal, una bolsa pequeña tipo ziploc con cristal, una dosis de marihuana, una báscula gramera y una pipa.

Asimismo, fue localizada un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros con cargador y sin cartuchos.

Por lo anterior, tanto las sustancias ilícitas como el arma y el masculino, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe