Policia

policiasrecorriZacatecas. SSP reconoce que la ley no obliga a contratar empresas registradas, pero sensibiliza a solicitantes a informarse debidamente

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada, exhortó a los prestadores de este servicio, para que fortalezcan sus procedimientos y protocolos de selección y capacitación.

Debido a que la ley no obliga a la contratación de empresas registradas, este mismo departamento, ha llevado a cabo diversas campañas de concientización para que quienes requieran un servicio de esta naturaleza, se den a la tarea de conocer a la empresa antes de la contratación.

Javier Aguilar Medina, titular de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada, explicó que el área que preside tiene a su cargo la regulación y supervisión de los prestadores de servicios de seguridad privada en el estado, ya sean personas físicas o morales, para que realicen sus servicios de manera profesional, con personal debidamente capacitado en la materia, sin que existan servicios irregulares, todo en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que la ley obliga a que el personal que formará parte de estas empresas esté debidamente capacitado y dicho adiestramiento debe ser impartido por personal autorizado por la Secretaría Federal del Trabajo.

Asimismo, se hizo un llamado a los diversos sectores que requieren la contratación del servicio de seguridad privada, para que contraten a las empresas que se encuentran debidamente registradas y con documentación en regla, las cuales pueden ser consultadas a través de la página ssp.zacatecas.gob.mx.

Apuntó que hasta ahora en el estado se cuenta con un total de 76 empresas registradas y sus giros son variados.

Aguilar Medina señaló que desde el año pasado se han girado circulares a todos los prestadores de servicio para que revisen y conozcan los lineamientos que señala la ley y que deben ser aplicados tanto por las empresas como por los guardias.

Resulta importante señalar que el 18 de agosto de 2018 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el Reglamento para el Registro y Revalidación de Empresas de Seguridad Privada en el Estado de Zacatecas.

En tanto, el protocolo de actuación para efectuar la revisión de las Empresas o Personas Físicas que prestan servicios de Seguridad Privada en el Estado de Zacatecas, se publicó el 21 de abril de 2018 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe