Policia

7a508666 23d6 4847 8446 f5445b74e149
Dos hombres, tras agresión armada a policías estatales, lograron escapar; no hubo heridos

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que derivado de una denuncia ciudadana y tras ser agredidos con armas de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Sombrerete, 599 dosis de mariguana y 60 cartuchos útiles de diversos calibres.

Detalló que la acción derivó de una llamada al Sistema de Emergencia 911, en el que se hacía referencia a la presencia de personas sospechosas que circulaban en dos vehículos, esto en la comunidad Colonia Hidalgo del Municipio de Sombrerete.

En atención a dicha denuncia, los efectivos estatales se trasladaron al lugar referido y al encontrarse patrullando, detectaron un vehículo de la marca Chevrolet, color rojo metálico, con características similares a la unidad reportada minutos antes.

Por lo anterior solicitaron a los tripulantes detuvieran su marcha, sin embrago el conductor omitió la indicación y se dieron a la fuga; esto provocó una persecución en la cual los evasores agredieron con arma de fuego a los oficiales, mismos que repelieron la agresión y lograron neutralizar la marcha de la camioneta.

De dicha unidad descendieron dos hombres, mismos que empezaron a correr y lograron darse a la fuga.

Los oficiales regresaron hasta la calle Luis Moya, donde procedieron con la revisión del vehículo que los agresores dejaron abandonado y en su interior localizaron 599 pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, así como 60 cartuchos útiles, 20 de calibre 45 y 40 calibre 7.62.

Los elementos estatales aseguraron el enervante y los cartuchos, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe