Policia

mota 1Más de 100 dosis de mariguana, cocaína y cristal; José Benjamín, de 18 años de edad, y José Ángel, de 27, fueron aprehendidos en Villa Hidalgo y Calera, respectivamente

Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Villa Hidalgo detuvieron a un hombre a quien sorprendieron en posesión de 69 dosis de marihuana.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública informó que, derivado de la Estrategia de Seguridad desarrollada en los 58 municipios de la entidad continúa obteniendo resultados importantes en materia de combate a los delitos.

Detalló que esta detención se concretó en la calle Francisco García Salinas de del municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas, en donde efectivos de la PEP llevaban a cabo patrullajes de seguridad.

Los policías estatales circulaban por la calle señalada cuando observaron a una persona del sexo masculino, quien, al notar la presencia policial, se dio a la fuga corriendo y aunque los oficiales le indicaron que se detuviera, hizo caso omiso.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando los policías lograron dar alcance a quien se identificó como José Benjamín N., de 18 años de edad, a quien le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras este procedimiento, la autoridad estatal detectó que dicha persona se encontraba en posesión de 29 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc con polvo blanco, aparecer cocaína, así como 40 pequeñas bolsas que contenían vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien, junto con la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación

ASEGURÓ PEP EN VALPARAÍSO DOSIS DE DROGA

56 DOSIS DEElementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Valparaíso 56 dosis de sustancias ilícitas, las cuales se encontraban en el interior de un vehículo que dejaron abandonado tras detectar la presencia policial.

Camberos informó que se ha fortalecido la estrategia de contención de diversos delitos, entre ellos el narcomenudeo.

Detalló que la acción ocurrió en calle 5 de Mayo esquina con calle Hidalgo, de la cabecera municipal de Valparaíso, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

El circulaba por las calles antes señaladas, detectaron una camioneta de la marca Jeep Grand cherokee, color rojo, modelo 2001, que se encontraba con la puerta del chofer abierta, ya que el conductor al detectar la presencia policial, se dio a la fuga.

Por ello los policías se acercaron para inspeccionar la unidad, localizando en el interior de la misma, una bolsa de plástico color verde que en su interior contenía 56 pequeñas bolsitas de plástico con vegetal verde y seco con características de la marihuana.

Los elementos estatales aseguraron el enervante y el vehículo a fin de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

DETUVO METROPOL EN CALERA A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

En el municipio de Calera, elementos de la Policía Metropolitana aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de 10 dosis de droga.

Los operativos que desarrolla la corporación estatal, ampliaron recientemente su campo de acción en siete municipios en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, lo que ha propiciado la obtención de resultados efectivos, con el aseguramiento de objetos prohibidos a fin de fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Detalló que el hecho tuvo lugar en la colonia La Estación, donde las autoridades estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular sobre la avenida del Sol, esquina con López Mateos de la colonia referida, observaron cómo un hombre que circulaba en una motocicleta de la marca Aprissa, modelo 2008, color azul, sin placas, al notar la presencia policial mostró actitud evasiva.

Por lo anterior, los uniformados indicaron a dicha persona se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de su persona.

Esta persona se identificó como Julio Ángel N., de 27 años de edad, quien accedió a la revisión de su persona, proceso tras el cual se le encontró en posesión de un pequeño cilindro de plástico en color rojo con negro, que en su interior contenía 10 envoltorios plásticos de color rosa con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida cristal.

El total de las sustancias ilícitas junto con el hombre que las portaba y la motocicleta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe