Policia

pistolaisFresnillo, Zac. En pleno centro forzaba para abrir un auto; al sorprenderlo la Policia huyó; fue perseguido y se escapó con otro en una moto

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Fresnillo a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta, cartuchos útiles y una pequeña cantidad de la droga conocida como cristal.

Lo anterior derivó de los de los dispositivos de seguridad, instalados en el Municipio de Fresnillo de conformidad con la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer la seguridad en esta localidad.

El informe policial señala que esta acción se llevó a cabo cuando elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión sobre la calle Rosas Moreno esquina con calle Constitución en la Zona Centro.

En ese punto observaron a una persona del sexo masculino que se encontraba inclinado intentando abrir el cofre de un vehículo, los oficiales se acercaron y la persona al notar la presencia policial, comenzó a correr.

Lo anterior provocó una persecución, en la cual el evasor tiro al piso un objeto y continuó con la persecución.

Cabe mencionar que la persecución continúo hasta la calle Justo Sierra, donde el evasor abordó una motocicleta tipo Cross, que era tripulada por otra persona y se dieron a la fuga sin que lograran darles alcance.

Al regresar al lugar, se confirmó que lo que el evasor tiro al piso corresponde a un arma tipo revolver calibre 22 milímetros que estaba abastecida con ocho cartuchos útiles.

Así mismo detectaron que el vehículo que la personas intentaba abrir, tenía desprendida parte de la parrilla, localizando además en el lugar una cajetilla de cigarros, que en su interior contiene un envoltorio de plástico en color negro, que almacenaba una sustancia granulada y cristalina de al aparecer la droga conocida como cristal.

Por lo anterior el arma, cartuchos y droga fueron aseguradas para posteriormente ser puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe