Policia

08c5d1c2 0569 4f44 9a02 2e6cec8de974
Zacatecas. La acción de policías estatales se realizó tras denuncia ciudadana; no hubo detenidos

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Pánfilo Natera, armas de fuego, equipo táctico, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

La acción policiaca derivó de una denuncia ciudadana, precisó el funcionario.

El operativo ocurrió en la entrada de la demarcación, en un camino de terracería que conduce al tanque de agua por la carretera federal número 49.

Una persona reportó a los estatales que sobre dicho camino, metros adelante, estaba una persona en un vehículo color gris, y que bajaba una bolsa tipo mochila y armas de fuego.

Los uniformados se desplegaron a dicha zona y al realizar una verificación, detectaron que debajo de unos arbustos había diversos artículos.

Tras la inspección se logró el aseguramiento de lo siguiente:

•          Dos armas de fuego tipo fusil semi automático calibre 7.62x39, con su respectivo cargador abastecido con 27 cartucho útiles al mismo calibre.

•          Dos armas de fuego tipo fusil calibre 2.23, cada una con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.

•          Un arma de fuego tipo pistola calibre 45, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

•          Dos chalecos balísticos con sus respectivas placas.

•          Un chaleco táctico.

•          Una mochila en tela de color rojo con negro y gris, la cual en su interior contenía 13 cargadores para arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x 39, abastecidos con 27 cartuchos útiles, dos cargadores de arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39 desabastecido y un cargador de disco en color negro de arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39, abastecido con 69 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, se incautaron las armas y demás artículos, a efecto de ponerlos a disposición del Ministerio Público para la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe