Policia

mujerespoliciasZacatecas. Ofreció evento a las mujeres policías y en general a las trabajadoras de la dependencia; a su vez, a las internas del Cerereso femenil

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Zacatecas, ofreció un desayuno, a las mujeres que conforman parte de la institución.

Tras reconocer su labor, valentía y disposición para formar parte de la SSP, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, expresó su agradecimiento por la entrega que cada mujer tiene en sus labores diarias y sus aportes a esta institución.

Reiteró la importancia que las mujeres tienen en todos los ámbitos labores y personales, en el caso de las SSP dijo que tanto el personal administrativo, jurídico y policial, son indispensables para el buen funcionamiento de la dependencia, “cada mujer es única y de eso depende su poder”, sentenció.

Por su parte la División de Proximidad Social llevó a cabo una presentación sobre la historia de dicha conmemoración, así como el significado de portar el moño morado, mismo que fue colocado tanto a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como a los de la Policía Metropolitana.

De igual manera la SSP a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, organizó la conferencia “Manejo de Sentimientos y Emociones” y una obra de teatro en la que se abordó el tema de trata de personas.

lasmujerespolisLo anterior con el fin de que las Personas Privadas de la Libertad (PPL), que se encuentran en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil, conmemoren el Día Internacional de la Mujer.

La obra de teatro fue organizada personal del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la conferencia fue impartida por el psicólogo Saúl Vázquez Luján, a ambas actividades asistieron las 123 mujeres que actualmente se encuentran en el Cerereso.

Sendos eventos tuvieron como finalidad que las PPL conmemoren este día y conozcan la historia de dicha celebración.

Resulta importante señalar que actualmente al interior del Cerereso femenil se imparten como parte de su proceso de reinserción social cuatro talleres: maquila, bisutería, ixtle y telares.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe