Policia

pistolaoritoLos hechos ocurrieron en Colinas del Padre y fueron localizados en el vehículo hurtado dos masculinos, esto en El Orito; uno, logró fugarse

En el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, se aseguró además un vehículo y un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, detalló que la detención de derivó de una denuncia emitida al sistema de emergencia 911, respecto de un robo de un vehículo con violencia.

En la denuncia se refería que en la colonia Colinas del Padre en Zacatecas, con lujo de violencia una persona había sido despojada de un vehículo de la marca Chevrolet Astro, modelo 2003, color gris con franjas azul marino y placas de circulación del estado de Zacatecas.

Por lo anterior elementos de la Policía Estatal, en atención a dicha denuncia desplegaron un operativo de búsqueda, logrado ubicar minutos después, sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia El Orito, un vehículo con las características de la unidad que había sido reportado como robado.

Los elementos marcaron el alto a los tripulantes, sin embrago hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, lo que provocó una persecución, que concluyó en la calle Torrecillas, donde los tripulantes del automóvil Astro, dos hombres, detuvieron su marcha y descendieron de la unidad para darse a la fuga.

Tras la persecución pie tierra, los dos hombres subieron por azoteas para evadir a los elementos, sin embargo, minutos después, a la altura de un arroyo, los policías estatales lograron detener a un masculino que se identificó como Francisco Daniel N., de 22 años de edad.

Cabe mencionar que los oficiales de la PEP aseguraron el vehículo que los evasores dejaron abandonado y que resultó ser el que había sido reportado como robado, minutos antes.

Así mismo por el lugar donde trataron de huir las dos personas, fue realizada un arma de fuego calibre 45 milímetros, por ello tanto el detenido como el arma y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para integrarse la carpeta de investigación correspondiente.

OTRO DETENIDO EN RIO GRANDE, POR POSESIÓN ILEGAL DE ARMA

Personal que integra la Base de Operación Mixta (BOM), detuvieron en el municipio de Río Grande, a un hombre que se encontraba en posesión un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles.

Camberos Hernández detalló que el hecho tuvo lugar tras la instalación de un filtro de revisión sobre el tramo carretero González Ortega - Bañuelos, del municipio señalado, el cual fue desplegado por la BOM, mismo que se conforma por personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal.

Al encontrarse en el filtro de revisión, le marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Dodge Ram, tipo pick up, modelo 1995, a quien le solicitaron les permitiera realizarle una revisión.

El conductor, quien se identificó como Adán N., de 27 años de edad, accedió a la revisión; tras dicho procedimiento se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, calibre 45 milímetros, un cargador útil y dos cartuchos calibre 9 milímetros útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, el arma y los demás artículos para ser puestos a disposición del Ministerio Público y se lleve a cabo la investigación pertinente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe