Policia
powered by social2s

111
Zacatecas. Resultados sobre decomisos de armas, drogas y recuperación de vehículos robados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que como resultado del trabajo emprendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, durante el primer bimestre del 2019, fueron detenidas un total de 230 personas por la probable comisión de un delito.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, informó que en respuesta a las políticas implementadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en materia de seguridad, las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL), de manera conjunta trabajan para combatir a quienes infringen la ley e implementar estrategias encaminadas a la prevención y contención de delitos en el territorio zacatecano, a fin de generar un ambiente seguro, que favorezca un desarrollo integral de la ciudadanía.

Señaló que las corporaciones de seguridad estatal están cumpliendo en su materia, obteniendo a diario resultados en beneficio de las y los zacatecanos y su seguridad.

En este sentido detalló que, en los primeros dos meses del año, fueron detenidas, por la Policía Estatal 121 personas por la probable comisión de delitos del fuero común, 71 en el mes de enero y 50 en febrero, mientras por su probable responsabilidad en delitos del fuero federal, fueron 49 los detenidos, 27 en enero y 22 en febrero.

Por su parte, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a 59 personas del fuero común, 40 en enero y 19 en febrero, mientras que por delitos de orden federal esta corporación detuvo a una persona en el mes de febrero.

En lo que respecta a las armas, la PEP aseguró a lo largo de los dos meses un total de 48 armas, 25 cortas y 23 largas, por su parte la Policía Metropolitana decomisó seis armas, cinco largas y una corta.

En este mismo periodo Policía Estatal aseguró 42 cargadores y 821 cartuchos, por su parte la Policía Metropolitana decomisó un cargador y 107 cartuchos.

En el tema del combate al narcomenudeo, elementos de la Policía Estatal aseguraron durante los meses de enero y febrero lo siguiente: mil 723 dosis y 14.334 kilogramos de marihuana, 13 dosis de la droga conocida como piedra, 406 dosis de cocaína y 618 dosis de la droga conocida como cristal.

La Policía Metropolitana, por su parte, aseguró 10 dosis y .62 kilogramos de marihuana así como 16 dosis de cristal.

Finalmente, en el tema de vehículos, los elementos de la PEP incautaron un total de 114 vehículos, 63 con reporte de robo y 51 relacionados con otros hechos ilícitos.

Policía Metropolitano aseguró en los dos meses 48 unidades, 42 con reporte de robo y seis por estar vinculados con actos ilícitos.

e-max.it: your social media marketing partner
FENAZA 2019