Policia

59339167 cae2 49e8 a6e8 6aa6d308375a
Los uniformados repelieron el ataque y capturaron sólo a uno de los seis agresores; decomisaron armamento

La Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Pánfilo Natera, decomisó dos armas de fuego, dos chalecos balísticos y un vehículo; logró además la captura de un hombre.

La acción tuvo sobre la avenida 5 de Mayo, de la comunidad San Pablo, cuando detectaron una camioneta tipo pick up, que era tripulada por cinco personas, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga.

Los oficiales les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso de la indicación y esto derivó en una persecución, que concluyó al llegar a una brecha en donde los ocupantes de la unidad descendieron y comenzaron a disparar contras los policías, mismos que repelieron la agresión, sin que algún elemento o civil, resultara lesionado.

Debido a las condiciones del lugar y la hora en que se registró este hecho, cuatro de los cinco civiles lograron darse a la fuga, lográndose sólo la detención de Javier Iván N, de 28 años de edad, quien portaba un chaleco balístico.

Al inspeccionar la unidad que dejaron abandonada en su interior, se localizó un arma larga tipo fusil AR-15 calibre 223 con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

De igual manera, se decomisó un arma larga tipo fusil M-15 multi cal, calibre .223, con su cargador abastecido con 24 cartuchos útiles, un chaleco balístico en color negro y dos gorras en color negro con la leyenda de un grupo delincuencial.

Por lo antes expuesto, los oficiales de la PEP procedieron con la detención de la persona y el aseguramiento de las armas, de los artículos localizados y de la camioneta, misma que corresponde a una pick up Jeep, color negro, modelo 1989, con placas de circulación de Texas, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe