Policia

63a1b541 a073 40db 98ed 3af2f87b679a
Fresnillo, Zac. Entre los aprehendidos, un menor de edad; operativo de policías estatales y militares

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que personal militar y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a cinco hombres que se encontraban en posesión de más de seis kilogramos de mariguana.

Lo anterior a través de la instalación de las Bases de Operación Mixta (BOM), conformada por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y las policías federal, estatal y municipal.

El hecho se registró en la colonia Venustiano Carranza del municipio antes referido, lugar en el que los cuerpos de seguridad hacían recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular sobre la carretera Panamericana, a la altura referida, observaron una camioneta Ford Lobo F150, color blanco, con placas del Estado de México, que era tripulada por varias personas, mismas que mostraron actitud evasiva ante la presencia de las corporaciones.

Por lo anterior, los policías y el personal militar, les marcaron el alto, y tras acatar la indicación, quienes circulaban en la unidad se identificaron como Hugo David N., de 21 años de edad; Gustavo N., de 26 años; Benigno N., 25 años; Marco Alberto N., de 26 años; Arcadio Agustín N., de 62 años y un menor de 17 años.

Los elementos les solicitaron les permitieran realizarles una inspección, tras la cual detectaron que se encontraban en posesión de un paquete cubierto con cinta canela el cual contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana, cuyo peso total era de 6 kilos 500 gramos.

Por lo anterior, las personas, el vehículo y el enervante, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se integre la investigación respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe