Policia

Foto 03fiscgral
Zacatecas. El fiscal Francisco Murillo y el gobernador Alejandro Tello encabezaron el acto

En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), su titular Francisco José Murillo Ruiseco, anunció el cambio de mando y otorgamiento de grados a Comisarios de la Policía de Investigación.

El fiscal, acompañado del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de autoridades estatales y federales, nombró como director general de la Policía de Investigación a Héctor Manuel Martínez de la Cruz, quien recibió el Grado de Comisario General.

Durante su intervención, aseguró que esta área ha tenido un gran desempeño, por lo que la Fiscalía reconoce el trabajo arduo del personal comprometido con la sociedad y que vela por los derechos de la ciudadanía.

En relación a dicho nombramiento, el funcionario explicó que este cambio estructural se da en cumplimiento con las atribuciones y nuevo esquema de organización de la Fiscalía, razón por la que la Dirección General de la Policía Ministerial cambia a Dirección General de Policía de Investigación.

Afirmó que quienes conforman la Policía de Investigación, son mujeres y hombres que sin descanso, sirven a su Estado con lealtad y valor, "son hombres y mujeres que están dispuestos a dar su propia vida por la tranquilidad de las familias”.

Murillo Ruiseco reconoció que el contexto actual, requiere de instituciones cada vez más sólidas, profesionales y eficaces, por lo que la Policía de Investigación dará lo mejor de sí, para combatir la violencia y a los grupos que atentan contra la tranquilidad de los zacatecanos.

Aseguró que el cambio a Policía de Investigación, no compromete el desempeño policial pues, quienes la conforman seguirán cumpliendo con la máxima diligencia del servicio que le sea encomendada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe