Policia

encarcelados 700x357
Se incautaron 17 puntas hechizas, siete navajas, dos pipas, celulares; ninguno de los reos lesionados requirió atención hospitalaria

La tarde de este sábado se registró una riña al interior al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Fresnillo, aunque pudo ser controlada a los pocos minutos; siete presos resultaron con lesiones por golpes, ninguna de gravedad.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, confirmó que alrededor de las 14 horas de este sábado se activó la alerta.

Por lo anterior, diversas corporaciones de seguridad se movilizaron, y tras la puesta en marcha de los protocolos de contención, la riña fue controlada en pocos minutos.

El funcionario detalló que en el pleito se registró en la celda número 15; de los lesionados, ninguno se reporta grave.

Cabe mencionar que, como parte del protocolo de acción, se llevó a cabo la movilización por parte de las corporaciones, por lo que los reos al darse cuenta de la presencia de los elementos policiales y personal militar, de manera voluntaria accedieron a dejar de pelear y de inmediato se restableció el orden.

Camberos Hernández explicó que, derivado de esta riña y a fin de mantener el control y plena gobernabilidad en el interior del Cereso, se procedió a realizar una revisión en las instalaciones de este complejo penitenciario.

El procedimiento de revisión en todo momento estuvo apegado a la Ley y los protocolos, prevaleciendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL)

Se decomisaron 17 puntas hechizas, siete navajas, dos pipas, un manos libres, cuatro cargadores para celular, cinco memorias, siete corta uñas y dos teléfonos celulares.

Una a vez controlada la situación y concluida la revisión, se procedió con la ubicación de los PPL a sus respectivos módulos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe