Policia

9f089730 8940 4612 a060 d4a2cc14ac95
Dos hombres, al detectar la presencia de policías estatales, escaparon; decomisan además equipo táctico y poncha llantas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron, en el municipio de Pánfilo Natera, armas de fuego, equipo táctico y dispositivos poncha llantas, material que dos hombres los dejaron abandonados tras detectar la presencia policial.

La acción ocurrió en la colonia Buenavista de la cabecera municipal, derivado de los dispositivos nocturnos de seguridad realizados en el sur del estado.

De conformidad con el parte policial, las autoridades al circular en las inmediaciones de la calle Pascual García, se percataron de dos personas del sexo masculino de complexión delgada, los cuales salían de un lote baldío y quienes al observar a los estatales comenzaron a correr.

Al tratar de darles alcance, uno de los sujetos hizo disparos de arma de fuego en contra de los oficiales, sin que hubiera lesionados y sin que los policías lograran detener a los evasores.

Al realizar una inspección en el lote baldío de donde habían salido las personas, se encontró lo siguiente:

·         Un arma de fuego larga tipo fusil calibre .7.62x39, con dos cargadores abastecidos.

·         Un arma de fuego tipo carabina calibre 30 con dos cargadores abastecidos.

·         Un arma de fuego tipo carabina calibre 22 sin cartuchos.

·         Tres chalecos balísticos sin placas y de color negro.  

·         Un cargador de arma corta calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.

·         Unas esposas.

·         15 dispositivos poncha llantas.

Los estatales aseguraron las armas y demás artículos, a efecto de ponerlos a disposición del Ministerio Público para integrar de la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe