Policia

un vochoAcciones de la PEP y Metropol en Fresnillo y Zacatecas, en donde también recuperaron una moto Honda

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana recuperaron, en acciones distintas en Zacatecas y Fresnillo, tres vehículos que contaban con reporte de robo; hay dos detenidos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que dicha corporación estatal mantiene operativos en todos los municipios de la entidad, como parte de las instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, para fortalecer la estrategia de seguridad, lo que ha permitido acciones efectivas en favor del patrimonio de la población.

Detalló que uno de los hechos se registró en las inmediaciones de la calle Mina San Martin de la colonia Minera en Zacatecas; en ese punto elementos de la Policía Metropolitana, detectaron un vehículo de la Volkswagen color blanco con placas del Estado de Zacatecas, que se encontraba en aparente abandono.

Por lo anterior los elementos se acercaron para revisar la unidad y tras verificar sus datos, se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente, por lo cual se asegura y se procede con el llenado de actas para su puesta a disposición ante el Ministerio Público.

la HondaUna segunda acción se desarrolló en el municipio de Fresnillo, cuando elementos de la Policía Estatal instalaron un filtro de revisión vehicular en el boulevard Hombres Ilustres esquina con calle Niños Héroes, donde marcaron el alto al conductor de una motocicleta de la marca Honda 125 cc, Forza, color guinda, modelo 2014.

Tras verificar los datos de dicha unidad en el Sistema Plataforma México y Repuve, resultó que cuenta con reporte de robo vigente en el municipio de Calera de Víctor Rosales, con fecha del 18 de febrero de 2015.

Por ello se procedió con la detención del conductor, identificado como Gustavo Adolfo N., quien junto con la motocicleta fue puesto a disposición del Ministerio Público.

elotrovochoFinalmente, en una tercera acción elementos de la Policía Metropolitana aseguraron en la capital del estado un vehículo color blanco, de la marca Volkswagen con placas del Estado de Zacatecas.

El aseguramiento se registró cuando al encontrarse en recorrido de seguridad, los elementos de la Metropol detectaron que el conductor de dicha unidad, identificado como José Alonso de 34 años de edad, al notar la presencia policial, mostró actitud evasiva.

Razón por la que los oficiales le marcaron el alto y tras una revisión así como la verificación de los datos de la unidad, obtuvieron que esta cuenta con reporte de robo con fecha del 14 de febrero de este año.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad y del conductor, quien es originario de Tecoman, Colima, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe