Policia

PEP 34
Trancoso, Zac. Enfrentan además cargos por daño en las cosas; tres tienen 16 años de edad, uno 15 y otro 14

En el municipio de Trancoso, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco personas por su probable responsabilidad en los delitos de daño a las cosas y robo; todos los detenidos son menores de edad.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que los diversos operativos que lleva a cabo la PEP en cada uno de los 58 municipios zacatecanos, ha permitido que, con su presencia, se dé un combate frontal al delito.

Destacó que además de la denuncia, es importante unir esfuerzos sociedad y gobierno a fin de recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas.

El funcionario detalló que elementos de la Policía Estatal hacían recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la sede de la Feria del municipio de Trancoso, cuando fueron abordados por un hombre de 29 años de edad, quien mencionó que al menos cinco jóvenes, con el uso de un arma punzocortante le causaron daños a un juego inflable, objeto que tiene un valor de aproximadamente 150 mil pesos.

Asimismo, se presentó ante los oficiales una segunda persona, quien refirió que varios jóvenes le habían robado cuatro gallos, mismos que tienen un valor de 12 mil 500 pesos, mencionando incluso que acudiría ante el Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente.

En atención de dichas denuncias los elementos desplegaron un dispositivo de ubicación de los probables responsables, el cual arrojó resultados en poco tiempo, pues minutos más tarde se logró detener a cinco menores de edad, tres de ellos de 16 años, uno de 15 y otro más de apenas 14 años.

Tras ser identificados por las víctimas, los cinco menores fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe