Policia

f22bf1cb c918 48d3 a926 faa0cbfc7af6
Jerez, Zac. La droga estaba en mil 250 bolsitas de plástico, en el interior de una camioneta con placas de Oklahoma 

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron, en el municipio de Jerez, una camioneta que estaba abandonada y en cuyo interior se encontraron 1 mil 250 dosis de marihuana.

Indicó que la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, tal y como lo ha ordenado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la Estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el decomiso de objetos prohibidos y con el combate frontal al narcomenudeo

El funcionario reveló que la acción ocurrió sobre la carretera Federal tramo Jerez–Fresnillo, cuando los elementos de la PEP hacían rondines de vigilancia y disuasión nocturnos.

Precisó que, de conformidad con el parte policial, las autoridades policiales, al circular a la altura de la comunidad Los Aros, localizaron un vehículo abandonado a un costado de la cinta asfáltica, siendo una camioneta de la marca Toyota, línea Sienna, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación de Oklahoma.

Al notar que se encontraba en aparente estado de abandono, los elementos se acercaron para realizar una revisión, localizando un total de mil 250 pequeñas bolsitas de plástico con mariguana, la cual arrojó un peso aproximado de 13.2 kilogramos.

Por lo anterior, los elementos procedieron con el aseguramiento de la droga y de la unidad para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe