Policia

b626dadb 4a0b 4bc6 bd38 acb45efa96dc
Zacatecas. Acciones de las corporaciones policiacas en diversos municipios de la entidad

Elementos de las corporaciones estatales recuperaron, en acciones distintas, cuatro vehículos que contaban con reporte de robo; un conductor fue detenido.

El primer hecho derivó de un reporte del Sistema de Emergencia 911, ya que vía monitoreo, se ubicó sobre sobre Tránsito Pesado, a la altura de la colonia La Campesina, una camioneta Pick Up, de la marca Chevrolet, línea Silverado, cabina y media, color blanco, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, que al parecer tenía reporte de robo.

En atención a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron hasta el lugar antes señalado, al tener contacto con la unidad, misma que era conducida por quien se identificó como Daniel N., de 22 años de edad y consultar los datos en el sistema de Plataforma México, Ocra y Repuve, se obtuvo que cuenta con reporte de robo del día 8 de febrero de este año, en la Zona Centro de Zacatecas.

En una segunda acción, elementos de la Policía Metropolitana al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Santiaguillo del municipio de Fresnillo, localizaron una camioneta en aparente estado de abandono, la cual se encontraba sobre la carretera que conduce a la comunidad de Bañón.

La unidad corresponde a una camioneta tipo Pick Up, cuyos datos al ser consultados en el Sistema de Plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público

2630a594 4135 478f a152 4c4a1da1e475
De igual forma, elementos de la Policía Metropolitana atendieron un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, referente a que sobre la vialidad del Bote a la altura del centro comercial Galerías, se encontraba abandonado un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta, color verde.

Al acudir al lugar referido, confirman que efectivamente en dicho punto se encontraba una unidad de color verde con el cofre color negro y salpicaderas delanteras rojas, con placas de circulación del Estado de Zacatecas y que además tenía indicios de desvalijamiento, por lo cual se procede con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

También elementos de la Policía Metropolitana aseguraron sobre la carretera que conduce a la Comunidad de Sauceda de la Borda, un Nissan Tsuru color blanco.

La unidad fue ubicada cuando los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia y al cruzar por un lote baldío, observaron que dicho automóvil tenia las puertas abiertas. Cuenta con placas del estado de Zacatecas, al ser verificado resultó que cuenta con reporte de robo del mismo día de su aseguramiento, sábado 9 de febrero.

Por ello se procedió con el llenado de actas correspondientes, para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe