Policia

1af6fccc b295 4c2b a7a8 818551d45735
Zacatecas. Roberto no pudo acreditar la procedencia del dinero y fue puesto a disposición del MP

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con efectivos de la Policía Preventiva del municipio de Villa de Cos, detuvieron a un hombre, a quien encontraron con poco más de 110 mil pesos en efectivo, sin que pudiera demostrar su legal posesión.

Refirió que los diversos operativos que lleva a cabo esa instancia policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en los 58 municipios de la entidad, ha permitido la detención de personas ante la probable comisión de algún delito.

El funcionario dijo que el hecho tuvo lugar en la zona centro de Villa de Cos, donde los efectivos de la PEP llevaban a cabo recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.

Los estatales circulaban sobre la calle Jardines de la Paz esquina con calle Hacienda de Bermúdez, cuando observaron a varias personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Por lo anterior se acercaron y les solicitaron, les permitieran realizar una revisión de rutina, fue de esta manera que tras una inspección a una persona que se identificó como Roberto N, de 40 años de edad, se le encontró en posesión de 110 mil 900 pesos en efectivo.

Al ser cuestionado respecto de la procedencia del efectivo, dicha persona sólo menciono dedicarse a conducir un taxi, por lo que después de no justificar la posesión del dinero, fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe