Policia

carro carroReporta la SSP detención en Morenos, así como tres vehículos robados recuperados en diversas acciones policiacas

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Morelos detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y daño en las cosas.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), señaló que la capacitación de los elementos policiales y la presencia de las corporaciones, favorece su sensibilidad a efecto de poder identificar aspectos que denoten actitudes sospechosas y con ello combatir la comisión del delito.

Detalló que la acción tuvo lugar en la comunidad Hacienda Nueva del municipio de Morelos, donde los efectivos de la Metropol llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Los uniformados estatales circulaban por la calle López Mateos, cuando observaron a un hombre, quien al detectar la presencia policial asumió una actitud evasiva y trató de evadir las patrullas.

En ese sentido, los elementos de la Metropol descendieron de la unidad oficial y marcaron el alto a quien se identificó como Lizandro N., de 21 años de edad, a quien, tras una revisión de su persona y pertenencias, no se le encontraron objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los policías estatales consultaron los generales del hombre en las bases de datos, resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y daño en las cosas.

Derivado de lo anterior, los elementos detuvieron a la persona, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.

ASEGURAN PEP Y METROPOL TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En los municipios de Fresnillo y Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana recuperaron, en acciones distintas, tres vehículos que contaban con reporte de robo.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que la constante presencia de las corporaciones, a través de los diversos operativos en todo el territorio estatal y como parte de la Estrategia de Seguridad Gubernamental, ha colocado a Zacatecas como una de las entidades con uno de los índices más altos de recuperación de vehículos.

Uno de los hechos se registró en la colonia Francisco Villa del municipio de Fresnillo, cuando elementos de la Metropol, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular sobre la calle Pánfilo Natera, los elementos ubicaron una motocicleta de color blanca con vivos en rojo y negro, sin placas y la cual se encontraba en aparente abandono.

Por lo anterior los Policías de la Metropol se acercaron a la unidad y tras consultar los datos en las bases de datos, resultó con reporte de robo en el estado de Zacatecas con fecha de robo 23 de julio del 2010.

Por lo que se procedió con el aseguramiento y puesta a disposición de la unidad.

En una segunda acción, llevada a cabo en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron una motocicleta con placas sobre puestas.

La unidad fue asegurada derivado de los filtros de revisión que llevan a cabo los elementos estatales, cuando detectaron en la Zona Centro, que el conductor de una motocicleta marca Honda, modelo 2006, mostraba actitud evasiva ante la presencia policial.

Po lo anterior indicaron al conductor se detuviera para una revisión, detectando así que la motocicleta tenia placas sobrepuestas, razón por la que se procedió con el aseguramiento de la unidad y su operador, quien se identificó como Yair Antonio de 17 años.

Tanto la unidad como el operador fueron puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, una tercera unidad fue asegurada en el municipio de Zacatecas, cuando los elementos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de vigilancia.

Al encontrarse recorrido la calle crucero de la colonia Minera, detectaron un vehículo marca Honda, color gris obscuro con placas de Zacatecas que parecía estar abandonado.

Al acercarse y no localizar a alguna persona que fuera la responsable de la unidad, se procedió con la verificación de los datos, obteniendo que cuenta con reporte de robo, con fecha del día 24 de enero 2018.

Razón por la cual se procedió con el llenado del acta correspondiente para ser puestas a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe