Policia

ee8b5002 cfe1 4840 9a2e 7afdc552ee6e
Zacatecas. Operativo nocturno de efectivos de la Policía Estatal Preventiva, informó Ismael Camberos

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Calera de Víctor Rosales a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de abigeato; transportaba ocho vacas y tres caballos sin guía ni documentación que acreditara su legal propiedad.

Esta acción, dijo, derivó de los operativos nocturnos que los estatales llevan a cabo en este municipio, mismos que forman parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, cuya finalidad es garantizar un ambiente de paz a los ciudadanos.

El funcionario relató que al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Calera, concretamente sobre la calle Nueva Creación de la colonia Las Huertas, los uniformados observaron una camioneta GMC Cheverolet, tipo Pick-Up, color gris, con una traila en color rojo, la cual transportaba varios animales.

Por lo anterior le indicaron al conductor que se detuviera y luego de ser cuestionado sobre el origen de los animales y solicitarle que mostrara la Guía de Tránsito de Ganado expedida por la Asociación Ganadera, señaló que no contaba con ella y tampoco tenía alguna documentación que lo acreditara como propietario de los mismos.

El conductor fue identificado como Arturo N, de 48 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

Mientras que el total de animales, fueron asegurados para su certificación médica y posterior traslado a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe