Policia

unodelosrecDos camionetas y un sedán, estaban abandonados en Zacatecas y Guadalupe, reportó la Metropol

La constante presencia de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), a través de los diversos operativos en todo el territorio estatal y como parte de la Estrategia de Seguridad gubernamental, se ha avanzado en la recuperación de vehículos en esos supuestos, lo que está favoreciendo al patrimonio de las y los zacatecanos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, refirió que un hecho se registró en la calle 16 de Septiembre, colonia Segunda de Miguel Hidalgo, municipio de Zacatecas, por parte de elementos de la Metropol, en recorridos de vigilancia y disuasión.

Sobre dicha calle localizaron, estacionado y al parecer abandonado, junto a un lote baldío, un vehículo Nissan Tsuru, color azul rey, con placas del Estado de Zacatecas; al consultar en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 15 de enero de 2019 en la colonia CNOP del municipio capitalino.

La segunda acción tuvo lugar en la comunidad de La Pimienta, municipio de Zacatecas, donde los elementos de la PEP localizaron abandonada una camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 2007, color negro y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Los uniformados detectaron que la unidad motriz le faltaban los accesorios del tablero, los cristales de las ventanas, el espejo lateral derecho, la batería, las calaveras y la tapa de la caja; al consultar en las bases de datos arrojó reporte de robo vigente.

Finalmente, efectivos de la PEP durante recorrido por la comunidad de Casa Blanca, municipio de Guadalupe, localizaron abandonada, en un camino de terracería, una camioneta Nissan Pick Up NP 300, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Las autoridades estatales buscaron en los alrededores al posible propietario, sin tener éxito; tras consultar el número de serie en las bases disponibles resultó con reporte de robo.

Camberos Hernández aseveró que en los tres casos, los elementos policiales recuperaron las unidades motrices, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe