Policia

dosisisZacatecas. Informa SSP de tres detenidos en Loreto, Juan Aldama y Vetagrande en posesión de más de 200 dosis de diversas drogas

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Loreto, detuvieron a un hombre, a quien encontraron en posesión de 118 dosis de drogas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó a través de la Vocería que la presencia de la PEP en todo el territorio estatal, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, sigue ofreciendo resultados en el combate al narcomenudeo y al fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.

El funcionario estatal apuntó que el hecho se registró en la comunidad de Santa María de los Ángeles, donde los uniformados de la PEP llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Detalló que los efectivos estatales al circular por una zona arbolada de dicha comunidad, observaron a un hombre, quien al detectar la presencia policial trató de esconderse de la vista de los policías.

En ese sentido, los efectivos de la PEP abordaron a la persona, quien se identificó como Rafael N., de 31 años de edad, por lo que le solicitaron una revisión de su persona y pertenencias, a la que accedió de manera voluntaria.

Las autoridades estatales lo encontraron en posesión de una bolsa de plástico tipo camiseta, en cuyo interior traía 72 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la marihuana.

Además, 46 bolsitas de plástico color blanco, tipo ziploc, que contenían polvo blanco, con las características de la droga conocida como cocaína en polvo.

Ante ese hecho, los elementos estatales detuvieron al hombre, quien junto con las 118 dosis de droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes, como presunto responsable del delito de narcomenudeo.

FRIM EN JUAN ALDAMA APREHENDEN A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE 73 DOSIS DE DROGAS

Asimismo, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) detuvieron, en el municipio de Juan Aldama, a un hombre que estaba en posesión de 73 dosis de drogas diversas.

Camberos afirmó que desde diciembre pasado las corporaciones de seguridad se han incorporado al Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, con operativos por parte de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), en la que participan el Ejército Mexicano, la Gendarmería, la Policía Estatal Preventiva y policías municipales.

Al respecto, precisó que el hecho se registró en la calle Centenario de la colonia Centre, de dicha cabecera municipal, donde los efectivos de la FRIM desarrollaban recorridos de vigilancia y seguridad.

enlentesCuando circulaban por dicha calle, observaron a un hombre, quien al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad mostró una actitud un tanto cuanto evasiva.

Las autoridades abordaron a la persona que se identificó como Aroldo Azael N., de 21 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona y pertenencias.

En ese sentido, el hombre fue encontrado en posesión de 51 bolsitas de plástico, color amarillo, tipo ziploc, que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo.

Asimismo, 18 bolsitas de plástico, color negro, tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristas, además de cuatro bolsitas de plástico transparente, con vegetal verde y seco, al parecer marihuana.

Derivado de lo anterior, el personal de la FRIM detuvo al hombre, quien junto con la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

PEP EN VETAGRANDE DETUVO A UNA MUJER EN POSESIÓN DE 10 DOSIS DE CRISTAL

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Vetagrande, detuvieron a una mujer, quien estaba en posesión de 10 dosis de la droga conocida como cristal.

El hecho se registró en la calle Hermosillo, comunidad de Sauceda de la Borda, donde los elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Detalló que cuando los uniformados de la PEP circulaban por dicha calle observaron a una mujer, quien al detectar la presencia policial arrojó al piso un objeto y mostró una actitud evasiva.

Los efectivos de la PEP, sin perder de vista a la mujer ni el objeto arrojado, se acercaron y abordaron a quien dijo llamarse Guadalupe N., de 40 años de edad.

Las autoridades levantaron un porta lentes, color negro, mismo que había tirado la persona, en cuyo interior encontraron diez bolsitas de plástico, color amarillo, tipo Ziplock, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

En ese sentido, los uniformados de la PEP detuvieron a la mujer, quien junto con la droga, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, como presunta responsable del delito de narcomenudeo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe