Policia

MetropolFresnillo, Zac. Tres son menores de edad; dos víctimas fueron liberadas por la Policía Metropolitana en la colonia Mesoamericana

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Fresnillo, liberaron a un hombre y a una menor de edad, quienes estaban privados de su libertad en el interior de un domicilio, tras lo cual detuvieron a cinco de sus presuntos captores, tres de ellos menores de edad.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), sostuvo que el trabajo de la Metropol en Fresnillo representa un trabajo coordinado entre policías estatales y municipales, quienes desarrollan acciones conjuntas que han fortalecido la confianza de la ciudadanía por los constante resultados obtenidos, entre ellos la detención de personas, por la probable comisión de algún delito, acciones que se enmarcan a la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El titular de la dependencia explicó que la liberación de las dos personas derivó de una llamada al Número de Emergencias 911, mediante la cual se alertó a las instancias policiales respecto de que en un domicilio de la colonia Mesoamericana había personas privadas de su libertad.

En ese sentido –detalló- que elementos que conforman la Metropol en esa localidad, se trasladaron a la calle Del Valle, donde localizaron un inmueble cuyas características coincidían con el referido en el reporte al 911.

Al arribar los efectivos de la Metropol encontraron maniatados y amordazados a un hombre de 34 años de edad y a una joven de 17 años de edad, que estaban privados de manera ilegal de su libertad, por lo que fueron liberados por los uniformados.

Asimismo, como presuntos captores estaban cinco personas, entre ellas, dos mujeres de 17 y 14 años de edad; un joven de 16 años de edad, así como quienes se identificaron como Yesenia Fernanda y Karen Alejandra, de 22 y 21 años de edad, respectivamente.

Camberos Hernández reveló que los presuntos captores también estaban acompañados de dos niños de 11 y 4 años de edad, mismos que fueron resguardados por las autoridades correspondientes.

Derivado del hecho, las autoridades metropolitanas (policías estatales y municipales), al actuar como primeros respondientes, detuvieron a las cinco personas señaladas como presuntos captores, a quienes pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Asimismo, trasladaron a las personas que al parecer estaban privadas de su libertad ante la autoridad correspondiente, a efecto de que presentaran la denuncia de los hechos acontecidos.

En el domicilio también fueron encontradas dos camionetas una Dodge Durango y otra Chevrolet Silverado, por lo que fueron aseguradas por los elementos de la Metropol y puestas a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe