Policia

69bb89ae 0bf5 4eea 8894 5c3137d69d1f
Zacatecas. Acciones de PEP y Metropol en tres municipios; detienen a un par de personas

En acciones distintas realizadas por agentes de las corporaciones estatales, en tres municipios fue recuperado igual número de vehículos con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a dos hombres.

El primer hecho tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, como parte de las revisiones aleatorias que efectúan los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comisionados en ese punto fijo.

Los uniformados de la marcaron el alto al conductor de una camioneta, misma que remolcaba una traila, en la que se transportaba un tractor Massey Ferguson, modelo 1993, color rojo.

La persona que viajaba en la camioneta se identificó como Aarón N, de 39 años de edad, quien luego de una revisión no portaba objetos prohibidos en su persona ni dentro de las unidades motrices.

Sin embargo, cuando consultaron el número de identificación del tractor en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo de fecha 29 de mayo de 2018 en Guanajuato.

Por otro lado, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, elementos de la PEP recuperaron un vehículo Nissan Versa, modelo 2016, color gris plata y placas de circulación de Zacatecas, mismo que estaba abandonado.

Los estatales circulaban a bordo de las patrullas de la corporación en la calle Pastizal, donde observaron dicha unidad motriz, la cual no fue reconocida por ninguno de los moradores como de su propiedad.

Tras consultar el número de serie en las bases de datos disponibles resultó con reporte de robo de fecha 30 de diciembre de 2018 en la demarcación de Luis Moya, por lo que fue recuperada y puesta a disposición de la autoridad competente.

532ae8e4 ae5d 47c6 8771 7ea1f0685a01
Finalmente, policías de la Metropol, en el municipio de Calera, detuvieron a un hombre, quien viajaba a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo.

Los efectivos metropolitanos circulaban por calles de la colonia La Estación, de dicha localidad, donde marcaron el alto al conductor de una camioneta Pick Up GMC, color dorado y placas de circulación de Zacatecas, en cuya caja transportaba una motocicleta.

La persona que conducía la camioneta se identificó como Arturo N, de 40 años de edad, con domicilio en ese municipio, a quien tras una revisión no se le encontraron objetos prohibidos.

Las autoridades de la Metropol consultaron los números de serie de las dos unidades motrices a las que tienen acceso, derivado de lo cual la camioneta resultó con reporte de robo de fecha 17 de octubre de 2000.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe