Policia

76644343 1783 49e1 b1ec f1a92372d293
Guadalupe, Zac. Uno de los agresores fue detenido y otros dos escaparon; ningún policía resultó herido

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe, a un hombre por tentativa de homicidio, con impactos de proyectil de arma de fuego, en contra de miembros de esa corporación.

Explicó que la agresión se registró cuando hacían recorridos de seguridad y vigilancia, y al encontrarse sobre la calle Cristóbal Colón, fueron interceptados por un hombre, quien denunció que a bordo de una camioneta Chevrolet color blanco, se encontraban dos personas del sexo masculino que se dedican a la venta de sustancias ilícitas.

Los metropolitanos, sobre la misma calle, observaron una camioneta Chevrolet, color blanco, adentro de la cual estaban dos personas, por lo que les marcaron el alto para una revisión; sin embargo, el conductor aceleró la marcha para darse a la fuga.

En ese momento uno de los ocupantes accionó un arma de fuego y realizó disparos en contra de las autoridades policiales, sin que alguno de los proyectiles impactara a alguno de los uniformados.

43cf9132 bfab 44d8 a384 20992827cb7f
Según el parte policial, aproximadamente a 100 metros se les dio alcance, por lo que de la unidad motriz descendieron dos hombres, quienes echaron a correr en direcciones diferentes; los policías dieron alcance a uno de ellos, en la calle Insurgentes Sur, quien traía entre sus manos un arma de fuego larga.

El detenido fue identificado como Eduardo Samuel N, de 19 años de edad.

Derivado de lo anterior, el hombre, el arma y la camioneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en contra de autoridades policiales y lo que resulte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe