Policia

motoconreporteLa Policía halló dos motocicletas; en Guadalupe, Arturo N, aparentemente robaba autopartes

Elementos de corporaciones estatales, en acciones distintas en los municipios de Fresnillo y Ciudad Cuauhtémoc, recuperaron dos motocicletas robadas y detuvieron a uno de los conductores.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó que los operativos policiales, definidos en la Estrategia de Seguridad gubernamental, han permitido incrementar los resultados en la recuperación de vehículos que cuentan con reporte de robo y, de esa forma, ayudar en la defensa del patrimonio de las y los zacatecanos.

Detalló que uno de los hechos fue contratado en la calle de Los Naranjos, colonia Arboledas, municipio de Fresnillo, por parte de elementos de la Policía Metropolitana (Metropol).

En ese punto, los uniformados marcaron el alto al conductor de una motocicleta Italika, tipo motoneta, FT 125, color azul y sin placas de circulación, a efecto de realizar una inspección.

La persona que viajaba a bordo de la misma se identificó como Arturo N., de 26 años de edad, quien luego de una revisión, a la cual accedió de manera voluntaria, no se le encontraron objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los policías metropolitanos consultaron el número de serie de la motocicleta, en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 28 de agosto de 2016, en la colonia Las Américas de esta misma localidad.

Al respecto, las autoridades policiales detuvieron al hombre, quien junto con la motocicleta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

Por otro lado, agregó Camberos Hernández, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo y se encontraba abandonada.

Los uniformados de la PEP circulaban por la carretera federal 45, a la altura de la entrada principal a esa cabecera municipal, donde detectaron en aparente abandono, junto a la estación de gasolina, una motocicleta Honda CB150, color blanco y sin placas de circulación.

Ninguno de los pobladores reconoció la unidad motriz como de su propiedad, por lo que los efectivos de la PEP consultaron el número de serie en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo de fecha 4 de agosto de 2018 en el municipio de Guadalupe, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente.

DETIENE PEP EN GUADALUPE A UN HOMBRE POR PROBABLE DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES

Asimismo, informó que, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, quien al parecer momentos antes habría cometido el delito de robo de autopartes.

Camberos Hernández aseguró que la constante presencia policial en cabeceras municipales y comunidades de las 58 localidades de la entidad, ofrecen a las corporaciones estatales la posibilidad de actuar con oportunidad y obtener resultados efectivos en beneficio de la población.

El titular de la SSP, detalló que la acción se concretó cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión por la calle 5 de Mayo de la zona centro de dicha cabecera municipal.

Explicó que en ese punto los uniformados estatales, a su paso, observaron una camioneta con una de las puertas abiertas y la alarma activada; en tanto, un hombre se alejaba corriendo de ese lugar.

Las autoridades estatales dieron alcance a quien se identificó como Jaime N., de 39 años de edad, a quien luego de una revisión se le encontró en posesión de un autoestéreo, un teléfono celular y un desarmador.

Derivado de lo anterior, la persona fue detenida, quien junto con los objetos en mención, fue puesto ante el Agente del Ministerio Público, como probable responsable de la comisión del delito de robo de autopartes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe