Policia

03fc7c82 fe6d 4d00 b696 b5eafa35319e
El sujeto traía además un arma tipo escuadra y fue detenido en Valparaíso por la PEP

En el municipio de Valparaíso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, quien estaba en posesión de un arma de fuego corta, con la que intentó agredirlos.

El hecho tuvo lugar junto a una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, ubicada en esa cabecera, cuando trataron de detener a un masculino, quien fue señalado por pretender agredir con un arma de fuego a una empleada del Bar Macondor.

Los uniformados circulaban frente al citado bar, ubicado en la calle González Ortega, donde una mujer solicitó su apoyo, toda vez minutos antes, un hombre, amenazó con un arma de fuego a una de las empleadas.

Ante la petición de la ciudadana, los uniformados estatales iniciaron un recorrido y metros más adelante, junto a una tienda Oxxo, observaron a un hombre con las características físicas y de vestimenta referidos por la mujer del mencionado bar.

Las autoridades solicitaron a la persona que se detuviera para realizarle una inspección; sin embargo, el hombre sacó de entre sus ropas un arma de fuego e intentó accionarla en contra de ellos, hecho que no concretó porque se le encasquilló, por lo que volvió a meterla en sus ropas.

Posteriormente, el presunto agresor sacó un artefacto explosivo y lo encendió para aventarlo a los efectivos estatales, pero el mismo le explotó en su mano y resultó lesionado, por lo que se pidió el apoyo de una ambulancia, a efecto de trasladarlo a un hospital para su atención médica, sin que su vida estuviera en riesgo.

En ese sentido, las autoridades de la PEP detuvieron a quien dijo llamarse Alan N, de 33 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 22 milímetros, con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

La persona fue trasladada, a bordo de una ambulancia, al Hospital Comunitario, donde fue atendido de las lesiones, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe