Policia

poliiiiiiZacatecas. Informó SSP que catearon un domicilio en la Cinco Señores y y detuvieron a hombre en posesión de arma de fuego corta

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron, tras una orden de cateo en la colonia Cinco Señores, municipio de Zacatecas, a un hombre que estaba en posesión de un arma de fuego corta.

El titular de la SSP abundó que la persona detenida podría ser presunto responsable de la agresión con impactos de proyectil de arma de fuego, de la cual fue objeto un hombre en el parque “La Encantada”, en cuyo hecho perdió la vida.

Camberos Hernández refirió que la detención forma parte de los resultados de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a efecto de que las corporaciones estatales trabajen de manera responsable y profesional en la contención de los grupos delincuenciales.

El funcionario estatal detalló que tras la agresión con impactos de proyectil de arma de fuego en contra de un hombre, en “La Encantada”, las corporaciones policiales se movilizaron e iniciaron la búsqueda del o los presuntos responsables de ese hecho.

En ese sentido, agregó, elementos de la Metropol dieron seguimiento a un hombre, quien ingresó a un domicilio de la colonia Cinco Señores, quien se negó a abrir la puerta a pesar de que los oficiales se lo solicitaban, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para solicitar una orden de cateo.

Una vez que la autoridad judicial obsequió la orden de cateo, un Agente del Ministerio Público, en compañía de 20 elementos de la Policía Ministerial y con el apoyo de los efectivos metropolitanos, ejecutaron la citada orden e ingresaron al inmueble.

Derivado de lo anterior, dentro del domicilio fue encontrado un hombre, quien se identificó como Jorge Alberto N., de 31 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros.

Al respecto, la persona quedó en calidad de detenido, por lo que junto con el arma de fuego, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe