Policia

asesinatosGuadalupe, Zac. Las personas que perdieron la vida en la chatarrera: José y Juan de 44 y 24 años; detienen a Alejandro N, de 30 años y un menor de 17 años de edad

Fuerte movilización policiaca aire y tierra llamó la atención de diversas colonias a la redonda, cuando entre el centro de convenciones Bonito Pueblo y comunidad de Martínez Dominguez un grupo de personas armadas ejecutaron a balazos a dos personas en el interior de un yonke que se localiza en la entrada al fraccionamiento Villas de Guadalupe.

Dos presuntos agresores que huían a bordo de una camioneta fueron perseguidos durante varios minutos y se estrellaron contra una barrera de contención sobre una vialidad que lleva al libramiento de Tránsito Pesado.

Los hombres  se desplazaban justo de Martínez Domínguez hacia la cabecera municipal de Guadalupe y eran seguidos por patrullas y oficiales de la Policía Metropolitana. Aunque no se ha confirmado, al parecer, intercambiaron disparos en varios momentos.

Transitaban en una camioneta blanca, tal y como minutos antes fueron reportados al Sistema de Emergencias 911. Además de dicha pista, cuando los presuntos implicados en el doble homicidio observaron la llegada de los efectivos policiacos quisieron huir rápidamente.

Tras impactarse contra la barrera, rápidamente prosiguieron en huida a pie por la colonia Las Fuentes, donde finalmente les dieron alcance y fueron detenidos por oficiales de la Policía Estatal por su presunta implicación en el asesinato de los dos hombres.

En tanto, personal de los Servicios Periciales hicieron lo propio en el lugar de la agresión y trasladaron los cuerpos de las dos víctimas cuyas identidades se desconocen.

 COMUNICADO DE PRENSA DE LA VOCERÍA DE SEGURIDAD

Esta noche, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó que fueron detenidos dos hombres por su probable responsabilidad en la agresión y homicidio de dos personas; hechos registrados esta tardeen la comunidad de Martínez Domínguez en Guadalupe.

Durante la acción desarrollada luego de la agresión contra dos personas, destacó la coordinación y pronta reacción de las corporaciones policiales, quienes en un trabajo conjunto lograron detener a Alejandro N., de 30 años de edad y a un menor de 17 años.

El informe oficial de los hechos refiere que minutos después de las 13:00 horas, en la comunidad de Martínez Domínguez, específicamente en una chatarrera ubicada frente al puente vehicular que conduce a la vialidad Siglo XXI, se registró una agresión contra dos personas que perdieron la vida y que se encontraban en dicho establecimiento.

Elementos de la Policía Metropolitana que se encontraban en recorridos de vigilancia cerca del lugar, escucharon las detonaciones de arma de fuego, instantes después observaron como una camioneta Dodge Ram color blanco y con placas extranjeras, circulaba a exceso de velocidad, saliendo desde el punto en donde se habían escuchado las detonaciones.

Por ello los elementos metropolitanos solicitaron que detuvieran la marcha y al hacer caso omiso a las indicaciones, comenzó una persecución que concluyó a la altura del entronque a Tránsito Pesado, en donde los civiles armados se impactaron contra la banda de contención.

Al verse alcanzados por los elementos de seguridad, los civiles comenzaron a dispararles, lo que provocó que los policias repelieran la agresión, sin que personas resultaran lesionadas o sin vida.

Los civiles armados trataron de darse a la fuga, siendo detenidos dos de ellos por elementos de la Policía Estatal y dos más lograron darse a la fuga.

Las personas que perdieron la vida en la chatarrera fueron identificadas como: José y Juan de 44 y 24 años de edad respectivamente.

Derivado de lo anterior, se aseguraron armas largas, hasta la tarde del martes elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encontraban levantando indicios que formarán parte de la carpeta de investigación que derivó de los hechos antes descritos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe