Policia

6d576edb 9e3f 43f6 9b52 6f95374b7d08
Los de la PEP decomisaron dos camionetas en una bodega donde habían sido visto sujetos armados

En el municipio de Pinos, derivado de una orden de cateo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos camionetas.

Una de las unidades motrices contaba con reporte de robo, mientras que en la otra encontraron en su interior 80 cartuchos útiles, 11 dosis de cristal y otros objetos que posiblemente fueron utilizados por integrantes de algún grupo del crimen organizado.

Lo anterior, en seguimiento a una denuncia anónima, respecto de que en una bodega con paredes color blanco, personas que portaban armas de fuego ingresaron dos vehículos.

Los uniformados se abocaron a la búsqueda del inmueble, mismo que tras localizarlo pudieron observar en su interior, a través de una de las ventanas, dos camionetas, una color blanco y otra color guinda; esta última con placas de circulación con reporte de robo.

Tras lo anterior, las autoridades estatales informaron del hecho al Ministerio Público del Distrito Judicial de Pinos, quien inició los trámites para solicitar la orden de cateo respectiva, en tanto los efectivos de la PEP mantuvieron resguardado el inmueble.

Una vez que se tuvo la orden de cateo, el Agente del Ministerio Público, en compañía de Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y con el apoyo de policías estatales, cumplimentaron la orden judicial respectiva.

En la bodega estaba una camioneta Kia Sport Age, modelo 2018, color guinda, la cual contaba con reporte de robo en las bases de datos de OCRA, de fecha 10 de mayo de 2018.

Asimismo, una camioneta Infiniti Qx60, color blanco, sin reporte de robo, en cuyo interior encontraron 80 cartuchos útiles de diferentes calibres, once dosis de una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Además, dentro de la misma camioneta había dos cuchillos, dos tablas de madera, once pasaportes y documentos que corresponden a varias personas.

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público para la carpeta de investigación en turno.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe