Policia

Tlltenango compeTlaltenango, Zac. PGR confirma apertura de carpeta de investigación tras hallazgo de la droga en un vehículo abandonado

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, integra carpeta de investigación por  el delito contra la salud.

Lo anterior derivado de la puesta a disposición realizada por elementos del Ejército Mexicano, quienes al encontrarse realizando recorridos de vigilancia, en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, entre las calles del Barrio de Veracruz, ubican un vehículo abandonado, en el cual se localizaron 200 paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior marihuana, arrojando un peso aproximado en conjunto de una tonelada 994 kilos de narcótico.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación dio inicio a la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes, para el esclarecimi

OBTIENE PGR SENTENCIA CONTRA UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Por otra parte, la PGR obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia de dos años, contra un hombre por su plena responsabilidad, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

La sentencia otorgada fue de dos años de prisión y multa tres mil 774 pesos 50 centavos.

El ahora sentenciado fue detenido, por elementos de la policía estatal en la comunidad de la Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, a quien se le aseguro un arma de fuego corta tipo pistola semiautomática calibre .45 Auto, abastecida con dos cartuchos útiles.

Por estos hecho el Ministerio Público Federal determinó llevar a esta persona a Audiencia de Control de Detención; después de que se calificó de legal su aseguramiento se le vinculó a proceso, y en un procedimiento abreviado se dictó la sentencia señalada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe