Policia

Reciben atención médica en Aguascalientes, donde se reportan fuera de peligro; sigue el operativo de búsqueda de los responsablesGuadalupeZac

Cuatro oficiales de la Policía Municipal Preventiva, entre ellos el director, comandante Arturo Luna resultaron heridos de bala y reciben atención hospitalaria en Aguascalientes, luego de una agresión sufrida la noche de ayer por un comando armado, en tres vehículos, que logró darse a la fuga, desconociéndose si también hubo más heridos o bajas en el grupo delincuencial.

La Vocería de Seguridad Pública confirmó lo anterior y precisó que todos los lesionados se reportan estables, fueron trasladados a recibir atención médica a la capital hidrocálida y en estos momentos sigue un operativo en curso para dar con los responsables.

La agresión fue en Bimbaletes, perteneciente a Aguascalientes, y la investigación la lleva la Fiscalía de ese estado, manifestó la fuente.

Se informó también que la agresión se dio cuando los policías, entre ellos una mujer oficial, escoltaban al jefe policiaco a su domicilio ubicado en el municipio de Asientos.

Loreto, considerado de las zonas de riesgo relevantes del estado tiene 29 policías preventivos, y es cubierto por otra veintena de policías estatales, además de que tiene presencia permanente del Ejército.

Tras pedir refuerzos, las corporaciones Estatal y Ministerial acudieron al sitio del enfrentamiento y el entorno en busca de los responsables de este hecho.

Afortunadamente los policías heridos son reportados fuera de peligro.

En rueda de prensa, este mediodía, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, informó del hecho y precisó que siguen estables de salud los policías lesionados con arma de fuego. 

No ahondó en la investigación, en tanto es la Fiscalía de Aguascalientes la que lleva a cabo la indagatoria.

Reconoció a Loreto entre los municipios de riesgo por la inseguridad debido a la operación de grupos delictivos. Indicó que tuvo comunicación con el alcalde anoche mismo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe