Policia

dosdearmasValparaíso, Zac. Portaban 85 cartuchos de fusil, escopeta, escuadra y revólver y llevaban radios de comunicación, informó SSP

Tras una persecución en el camino a Ameca se aseguró camioneta, armamento y a los responsables

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Valparaíso, cuatro armas de fuego de diversos calibres, doce cargadores para armas de fuego y 85 cartuchos útiles.

Agregó que en esa acción también fueron detenidos tres hombres, quienes viajaban en una camioneta y se habían dado a la fuga; además se les encontró en posesión de dos radios de comunicación portátiles.

Camberos Hernández apuntó que en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna desde el seno del Grupo de Coordinación Local, se determinó la implementación de operativos permanentes en el corredor Valparaíso-Fresnillo, para fortalecer la tranquilidad y la paz social, en atención a las demandas de las y los zacatecanos.

El titular de la SSP precisó que el hecho tuvo lugar en el camino de terracería que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Ameca, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Detalló que a la altura del kilómetro 45 detectaron el paso de una camioneta Ford F 150, modelo 2001, color gris y placas de circulación del estado de Texas, por lo que marcaron el alto al conductor, quien omitió la petición y aceleró la marcha de la unidad motriz para darse a la fuga.

Agregó que tras esa acción las autoridades estatales iniciaron la persecución de la camioneta a lo largo de un tramo de aproximadamente un kilómetro, hasta lograr darles alcance y hacer que el conductor detuviera por completo la unidad motriz.

armadosDe la camioneta descendieron tres hombres, quienes se identificaron como Manuel N., Gustavo N. y Javier N. de 29, 33 y 39 años de edad, respectivamente, a quienes los uniformados de la PEP les solicitaron realizar una revisión de sus pertenencias, sus personas y del interior del vehículo.

Luego de que los efectivos de la PEP concluyeron la revisión encontraron a las tres personas en posesión de un arma larga, tipo fusil, calibre .223 milímetros; un arma larga tipo escopeta, calibre 12 milímetros; un arma corta tipo escuadra, calibre 45 milímetros y un arma corta tipo revolver, calibre 22 milímetros.

Además, fueron contabilizados doce cargadores para armas de diversos calibres; 75 cartuchos útiles para arma calibre .223 milímetros, ocho para calibre 45 milímetros y cuatro para calibre 22 milímetros; asimismo, dos radios de comunicación portátiles.

CAMIOCHUECATras lo anterior, los policías estatales detuvieron a los tres hombres, quienes, junto con las armas, los cargadores, los cartuchos, los radios y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe