Policia

937e4b95 5158 4fca 991a 94319bf18585
Zacatecas. La revisión se efectuó en la Unirse de Villa de Cos, informó el secretario de Seguridad Pública

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), informó que miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en el municipio de Villa de Cos, detuvieron a cinco hombres por la posesión de arma de fuego, un cargador, pasamontañas y una balaclava.

El titular de la SSP afirmó que esta acción forma parte de los resultados que derivan de los operativos que lleva a cabo la PEP en las Unirse del estado de Zacatecas, en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En la de Villa de Cos, abundó, los uniformados observaron un vehículo de la marca Dodge Chárger, color gris, modelo 2006, con placas de circulación de Texas, con personas que mostraban actitud sospechosa, por ello les marcaron el alto.

Las personas a bordo se identificaron como Luis Alfredo N de 20 años de edad, Raúl N, de 19 años de edad; Juan Eduardo N, de 21 años; Eduardo N, de 25 años y René N, 32 años.

Los elementos estatales les solicitaron les permitieras realizarles una revisión de rutina, tanto de su persona como de la unidad en la que circulaban.

Y sin que opusieran resistencia, se realizó dicha verificación; fue tras este procedimiento que localizaron que una de estas personas traía consigo un arma de fuego calibre 45 milímetros tipo escuadra, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, también se encontró un pasamontañas y una balaclava.

Conforme a lo que dicta la ley, las cinco personas junto con el arma, el pasamontañas y el cargador fueron puestas a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe